#DiseñadoresNeonDoodle… Andrea Losantos

Un mes más seguimos con nuestro cuestionario a ilustradores que aparecen en Neon Doodle, este mes Andrea Losantos

- Cual es tu nombre artístico? El mismo que mi nombre real, Andrea Losantos. Creo que me define bien, no hacen falta añadidos!

- Siempre has querido ser diseñador? Era vocacional desde que eras pequeño?Puedo decir que desde que me pusieron un lapicero en la mano supe que aquello me gustaba. Yo siempre era “la que dibujaba” en clase. Mis padres me compraban un cuaderno y pinturas siempre que nos íbamos de viaje, porque era la única forma de mantenerme entretenida (incluso ahora es el mejor regalo que me pueden hacer). Y desde luego ahora es algo que nunca falta en mi bolso: cuaderno, lapiceros, acuarelas,… Considero una auténtica maravilla el poder expresarte de esta manera, y desde luego la constancia de todos los días un dibujo, aunque sea pequeño, feo, bonito,… Me lleva a querer seguir aprendiendo y mejorando.

- Donde has estudiado y por que?Estudié Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, porque siempre me encantó esa ciudad y creo que me hacía mucha falta salir de mi pequeño pueblecito en La Rioja. De la Universidad guardo grandes recuerdos, pero más por lo que aprendí de mis compañeros, que por lo que lo hice de mis profesores. De cualquier manera en un futuro no muy lejano quisiera continuar mis estudios en la rama de la Ilustración porque tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo nuevas técnicas y sobre todo, de otros artistas. Creo que esa es la verdadera base.

- Que es lo que más te gusta del proceso de diseñar/dibujar/pintar?
Realmente me gusta todo el proceso. Desde que se me ocurre una idea cuando estoy intentando dormir y tengo que apuntarla rápidamente en el (bendito) móvil para no olvidarla, hasta probar y probar y probar miles de formas diferentes de llevarla a cabo. Es un proceso fantástico, y para mi suerte, estoy acostumbrada a llevarlo a cabo ya sea en la calle, en la cama, en el estudio… ¡Hay que aprovechar la inspiración cuando te llega!
1781638_650825091631960_1003862069_o
- Cual es tu trabajo favorito o alguno del que estés muy orgulloso?
Podría decir que uno de mis favoritos es el que hice de la película “Cry Baby”. Me llevó unas cuantas horas, pero cuando ves que vas consiguiendo exactamente lo que tenías en mente, es una maravilla.
- En el día a día te influye ser diseñador/artista?
Totalmente. Busco inspiración constante de otros artistas ya sea en redes sociales, internet, o en mi propio entorno. Para mi, cada segundo es una nueva oportunidad de encontrar ideas nuevas.
- Que piensas de una plataforma como Neon Doodle?
Me parece que es realmente bueno para artistas como yo. Es genial poder ver tus ilustraciones en diferentes soportes. Puede que sea más cercano a la gente incluso que las láminas propiamente dichas, siempre puedes regalar una tacita, una camiseta,… Resulta más económico para el público en general que no está tan interesado en la obra física como en el diseño.