#DiseñadoresNeonDoodle… Estrella Bascuñán

- Cual es tu nombre artístico?
 
No tengo nombre artístico, mi nombre “artísico” es mi nombre y apellido reales, Estrella Bascuñán.
 
- Siempre has querido ser diseñador? Era vocacional desde que eras pequeño?
 
Realmente lo que hago es ilustración. Siempre he querido dedicarme a algo en lo que pudiese dibujar. Desde muy pequeña me ha encantado y no he dejado nunca de hacerlo. Evidentemente no sabía lo que era la ilustración, aunque si decía que quería dedicarme a hacer cómics o dibujos animados. Al final entré en Bellas Artes y ya toqué muchos campos, pero el dibujo siempre ha sido lo principal.
- Donde has estudiado y por que?
 
Estudié Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, puesto que sabía que quería dedicarme a algo creativo, y entonces no sabía que podía especializarme en Ilustración, así que pensé que esa carrera sería la más adecuada por lo menos para ir formándome y amplíar conocimientos.
Cuando terminé hice un Curso Avanzado de Ilustración Profesional en la ESAT de Valencia, ya que en Bellas Artes, a pesar de aprender muchas cosas (unas más útiles que otras) no llegué a profundizar mucho en el campo de la Ilustración, y mucho menos en el profesional. El curso de la ESAT lo vi como ese extra que me hacía falta para orientarme.
- Que es lo que más te gusta del proceso de diseñar/dibujar/pintar?
 
El momento en que eres capaz de crear algo que responde exactamente a lo que tenías en mente. Es una sensación muy gratificante, porque de repente te sientes capaz de hacer posible algo que antes no existía, por muy imposible que parezca. Y te sale una sonrisilla..!
 
- Cual es tu trabajo favorito o alguno del que estés muy orgulloso?
 
Creo que me quedaría con la serie de ilustraciones “Kids” porque me divertí ideando esos personajes, y además me gustó el resultado.
También le tengo cariño al trabajo que hice en mi álbum ilustrado “Divya y la Isla de las flores” ,además de porque fue un trabajo muy personal en el que quise cuidar todos los detalles, también porque le dediqué mucho esfuerzo. Además aprendí mucho durante el proceso, y cada ilustración era un paso que iba investigando y avanzando con el dibujo y la pintura digital.
eb
 
- En el día a día te influye ser diseñador/artista?
 
Claro, es un trabajo que sin querer se hace hueco en todos los aspectos de tu vida. Influye en la forma en que ves el mundo, puesto que le dedicas mucho tiempo y además te apasiona.
- Que piensas de una plataforma como Neon Doodle?
 Me parece muy interesante porque es una especie de colaboración en la que todos salen ganando y además nos sirve para poder promocionar nuestro trabajo aplicándolo a elementos de la vida diaria. También me gusta el hecho de que puedes ver tus creaciones en otros soportes a los que no estás habituado, y dan lugar a productos exclusivos que resultan atractivos al público.