#DiseñadoresNeonDoodle…Sandra de la Cruz

- Cúal es tu nombre artístico?
 Mi nombre y mi segundo apellido: Sandra de la Cruz. Aunque en algunas redes sociales podéis encontrarme como draSan
- Siempre has querido ser diseñadora? Era vocacional desde que eras pequeña?
 Creo que hace unos meses es cuando he sido consciente de que se puede ser ilustrador o diseñador como profesión. Hasta ahora me lo tomaba como un hobby, pero me he dado cuenta que es lo quiero hacer las 24 horas del día, si pudiera. Siempre he dibujado y era la típica de clase que hacía dibujos y ganaba los concursos. He tenido pequeños triunfos dibujando y quiero que cada vez ocupe más tiempo en mi vida.
- Dónde has estudiado y por que?
 Hice algún curso de dibujo de muy pequeña y mi madre siempre me estaba haciendo dibujos. Aun no sé muy bien porqué estudié ingeniería de Telecos, que es de lo que ejerzo actualmente, mientras no me gane la vida con mis dibujos. Este año quisiera hacer algún curso o workshop en la BAU, de todas formas voy haciendo pequeños cursos y talleres para aprender más técnicas, aunque siempre he sido bastante autodidacta.
- Qué es lo que más te gusta del proceso de diseñar/dibujar/pintar?
 Me gusta cuando empiezo con una idea muy ligera en la cabeza de lo que quiero y voy dejando que la improvisación actúe, me gusta la manera en que resuelvo ciertas imágenes que tengo en mente. No sé muy bien cuál es el proceso; a veces estoy como un espectador viendo qué pasa, esperando el siguiente paso. Lo curioso es que siempre tengo respuesta a todo lo que me planteo, digamos que todo fluye jeje
- Cúal es tu trabajo favorito o alguno del que estés muy orgulloso?
 Mi última serie de dibujos “Submarina” (dónde encontraréis algunos de ellos en Neondoodle) es del que estoy especialmente orgullosa; noté un paso más en mi estilo y mi técnica al empezarlos y en cada uno disfruto muchísimo. Es un estilo que me sale muy natural.8be16ffa8caac47bbb0ea394a22c233d
- En el día a día te influye ser diseñadora/artista?
Una vez escuché que hay que ser artista en todos los ámbitos de tu vida, no solo cuando estás creando. Así que lo intento poco a poco, aunque mi trabajo actual no me lo permita demasiado. Plasmo mis ideas en cualquier tema sin que me de miedo a que me vean rara o diferente; eso ya no me importa. El día a día es una fuente de inspiración; nunca sabes qué te inspirará, pero has de estar con todos los sentidos bien despiertos.
 - Qué piensas de una plataforma como Neon Doodle?
  Me parece una idea genial para acercar el arte a todo el mundo, me parece muy curioso ver mis dibujos en otros soportes diferentes al papel.