#DiseñadoresNeonDoodle…Kukicha Design

 

-  Cual es vuestro nombre artístico? Bueno, más que nuestro nombre artístico es el nombre de nuestro estudio de diseño: Kukicha Design ;)

- De donde viene tu nombre artístico? Estuvimos varias semanas barajando diferentes posibilidades de nombres para nuestra marca y ninguno nos convencía, y como nos encanta el té verde, en un descanso de trabajo surgió: “¿Tomamos un té kukicha?” La sonoridad y comicidad del nombre encajaba perfectamente con nuestra idea.

- Siempre has querido ser diseñador/a? Era vocacional desde que eras pequeño/a? Tanto uno como el otro (somos 2 primero amigos y luego socios) nos hemos sentidos atraídos por el dibujo, los colores, las formas y demás desde pequeños. Aunque escogimos caminos diferentes (Bellas Artes y Publicidad) que finalmente confluyeron en el diseño: gráfico, web, packaging, editorial…

- Donde has estudiado y por que? Hemos estudiado en Pontevedra los 2 unos años, y en Salamanca uno y Granada otro, otros años. Luego en conjunto, hemos estudiado en Japón y en Barcelona. Somos gente inquieta, nos gusta conocer nuevos sitios, culturas, gentes… nos parece que esto enriquece mucho, tanto para nuestra profesión como para todas.

- Qué es lo que más te gusta del proceso de diseñar/ dibujar/ pintar? Todas las partes del proceso tienen su encanto. El primer momento es mágico, cuando te vienen a la cabeza miles de ideas… pero cuando estás dando los últimos retoques y puedes mirar el proyecto acabado y sonreír satisfecho, también es genial.

- Cuál es tu trabajo favorito o alguno del que estés muy orgulloso? Estamos orgullosos del trabajo: “God is so good” porque está creado con unos personajillos a los que tenemos mucho cariño y que van muy unidos a nuestro estudio, que son los kukimonsters.god kukimonsters

- En el día a día te influye ser diseñador/artista? Sí, por supuesto y a veces es una pesadilla visual: ya sea por la calle observando escaparates y rótulos, o en tiendas y supermercados con los packagings, o las tipografías de los menús y cartas de restaurantes…

- Qué piensas de una plataforma como Neon Doodle? Nos parece interesante tanto a nivel de colaboración, como a nivel de promoción de nuestro trabajo, y es genial poder ver nuestro diseño en soportes diferentes al papel u al ordenador.