Un calendario para locos por la tipografía

¿Eres uno de esos locos por la tipografía y las fuentes? Entonces el calendario del que os vamos a hablar es para ti. La editorial Workman Publishing ha querido hacer su propio homenaje a la tipografía y a todos los que pierden la cabeza con ella, a través de un calendario de pared para 2015 que recoge algunas de las tipografías más míticas de la historia.

Just Type

‘Just Type’, como se llama este calendario, destaca cada mes una famosa fuente. Febrero echa la vista atrás con la primera fuente creada en un Mac,  Matrix; abril por su partFebrero - Matrixe, es el mes de Caslon, que fue utilizada en la impresión oficial de la Declaración de Independencia… y así hasta completar los doce meses.

Entre las doce fuentes importantes elegidas para la edición 2015 se encuentran Akzidenz Grotesk, Matrix, Rockwell, Caslon, Script, Copperlate Gothic, Century, Gill Sans, Dispatch, Bodoni, Bauhaus y Classical Engraved.

El calendario, además de contar brevemente la historia de cada una de estas tipografías, también da explicaciones y detalles sobre la altura, aberturas, arcos y otras características del diseño de cada una de las fuentes.

Disfruta viendo los meses pasar y conoce un poco más de la historia que hay detrás de tus tipografías favoritas.